domingo, 22 de marzo de 2020

DE CONSEJOS VA LA COSA

Y, de repente, llega una situación inesperada, jamás pensada, y nos toca adaptarnos a algo que...si alguien nos lo hubiera contado hace apenas unas semanas, no nos habríamos creído.

Pero, familias,¡no os preocupéis!

Hemos recopilado algunos consejos que os van a hacer todo esto más fácil.


- Primero, mantener la calma. Que esta situación no nos desborde desde el inicio. Darse un tiempo para organizar y pensar en cómo serán las cosas los días que permanezcamos en casa.

- COOPERAR y servir de APOYO a los profes estos días. Tened claro que NO sois profesores, para ejercer ese rol, los tenéis a ellos/as y estarán disponibles para resolver las dudas que tengáis. Pero sí estaría bien ESTABLECER y SUPERVISAR NORMAS para que el/la alumno/a dedique UN TIEMPO DIARIO al ESTUDIO, sin presiones, pero con constancia.

- Cada alumno sabrá qué vía utiliza cada profesor/a para mantener el contacto y seguir trabajando, pero, la más IMPORTANTE, y por la que se os informará de todo es RAYUELA. 
            ¡Intentad mantenerla al día!

- Las nuevas tecnologías facilitarán las comunicaciones estos días, lo que nos vendrá muy bien para seguir manteniendo el contacto entre COMPAÑEROS, PROFES, AMIGOS, FAMILIA... Pero, es necesario realizar UN BUEN USO de los dispositivos. Excedernos en su utilización puede traer consecuencias poco agradables.

- ¡MUY IMPORTANTE! CUIDARNOS UNOS A OTROS y COMPARTIR tiempo y actividades que no serían sin esta situación. Aprovechad para COMER EN FAMILIA, CHARLAR, INVENTAR JUEGOS, REIR... e intentar FOCALIZAR TODA VUESTRA ATENCIÓN EN LAS COSAS POSITIVAS QUE NOS VAMOS ENCONTRANDO A DIARIO.



Os dejamos el vídeo que ha compartido un compañero, David Ramos, del que podemos coger más ideas.



Con pequeñas pautas todo es más sencillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario